La readaptación y recuperación muscular juega un papel importante y su trabajo se centra en hacer desaparecer las molestias producidas por las lesiones musculares.
Cuando has sufrido una lesión, la musculatura aumenta su tensión y limita el rango de movimiento articular con el objetivo de protegerte. Esa limitación del rango de movimiento además pueden afectar a otros tejidos: ligamento, tendón, cartílago, etc…
Una vez recuperado de la lesión debes de volver a recuperar la movilidad, la estabilidad y la fuerza a través del ejercicio y del control motor. Si no se restablece cuanto antes el adecuado control motor pueden aparecer problemas como:
- Aumento de tensión en ciertos músculos = contracturas.
- Mayor reducción de movilidad, incluso en otras articulaciones.
- Aumento de desgaste articular
- Dolor en distintas zonas del cuerpo.
- etc…
El proceso de readaptación debemos de encaminarlo a devolver la estabilidad y la fuerza a tu articulación y músculos. Todo ello, enfocado a tu actividad o deporte.
Por lo que en el servicio de readaptación incluimos siempre el trabajo con Técnicas de Activación Muscular que nos proporcionan las herramientas necesarias para mejorar la estabilidad y el Entrenamiento Personal, en el cual vas a ganar la fuerza necesaria en tus músculos y la trasferencia hacia tu practica deportiva.
En FisioSport le guiaremos en todo el proceso de readaptación y recuperación muscular, con el objetivo de una recuperación plena y de calidad.